FORMACIÓN
Becas /

Becas Santander

Actualizado por Isabel Ara  

Las Becas Santander tienen como objetivos fundamentales favorecer la movilidad estudiantil y facilitar el acceso a estudiantes desfavorecidos.

A través de Santander Universidades, Banco Santander promueve una amplia tipología de Becas Santander, dirigidas a impulsar la investigación y la formación especializada de profesores con las becas de posgrado, el desarrollo de prácticas profesionales con las becas de prácticas en pyme, y contribuir a la movilidad internacional tanto de profesorado como de estudiantes.

De este modo, en el año 2012 se otorgaron más de 31.000 becas Santander, tanto de ayudas al estudio como prácticas profesionales para universitarios de todo el mundo. Hasta 2015 Banco Santander destinará 600 millones de euros que servirán para financiar proyectos universitarios y acuerdos de colaboración con universidades nacionales e internacionales.

Por otro lado, Ágora, la red de becarios de la entidad, ofrece información sobre los diversos programas de Becas Santander existentes, así como de otras actividades que se llevan a cabo a través de Santander Universidades, los becarios pueden participar e intercambiar opiniones y dudas en este foro.

Becas Santander
Se ofertan 5.000 becas Santander para prácticas en pequeñas y medianas empresas.
Las Becas Santander son las becas más populares
En 2012 se concedieron más de 31.000 becas.

El programa de becas prácticas en pyme contribuye a que 5.000 universitarios pueda completar su formación en un ámbito laboral real, facilitando de esta forma su inserción en el mercado de trabajo. Además, las pyme españolas consiguen hacerse con un capital humano formado y especializado.

Algunas becas Santander actualmente activas son las Becas Iberoamérica para estudiantes de grado, las Becas Fórmula Santander de movilidad internacional para estudios de grado y posgrado, Becas luso – brasileñas, becas también de movilidad internacional que fomentan el intercambio de conocimiento entre Brasil y Portugal, Becas Iberoamérica para que jóvenes profesores investigadores puedan realizar una estancia académica en alguna universidad del espacio iberoamericano, y otras que están todavía por determinar las fechas de apertura como es el caso de las becas Europa, para estudiantes de institutos españoles con los mejores expedientes académicos.

Listado

Becas Santander Universidades de Mexico

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:

El Banco Santander en conjunto con el Espacio Común de Educación Superior (ECOES) busca apoyar a estudiantes de licenciatura y posgrado para que realicen una estancia académica o de investigación dentro de las diferentes universidades que participan en este programa. Los requisitos son los siguiente(…) Más información

Beca para estudios medioambientales para ciudades en Colonia, Alemania

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:

El programa “Cologne Summer School on Environmental Studies” de la Universidad de Colonia, Alemania está patrocinado por Santander Universidades en Alemania. En este programa se trabajarán diferentes módulos que enseñarán diferentes vertientes de la educación ambiental. Se realizarán diferentes semi(…) Más información

Programa W50 del Banco Santander

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:

En asociación con la UCLA Anderson School of Management, en Los Angeles, California, el Banco Santander ha inauguado el Programa W50, que busca apoyar la excelencia y las capacidades de liderazgo femenino. En este programa se forma y se selecciona a directivas de todo el mundo que tengan una privile(…) Más información

Programa BoosterE

PUBLICADA en BECASESTUDIO por Isabel Ara:

RedEmprendia es una red de universidades, que cuenta con el apoyo del Santander y que promueve la innovación y el emprendimiento responsables. Lo hace desde el compromiso con el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y la mejora de la calidad de vida, en línea con sus universidades, de l(…) Más información