FORMACIÓN

La Obra Social “la Caixa” convoca 145 becas para cursar estudios de postgrado en España, Europa, América del Norte y Asia

Las convocatorias están abiertas excepto para las de España.
PUBLICADA por Isabel Ara:
¿COMPARTES?:
La Obra Social “la Caixa” convoca 145 becas para cursar estudios de postgrado en España, Europa, América del Norte y Asia

La Obra Social “la Caixa” ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para estudiar postgrados en España, Europa, América del Norte y Asia. En total, se convocan 145 becas repartidas de la siguiente manera.

Europa

La Obra Social “la Caixa”, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia del progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, para el que ya se ofrece una convocatoria específica que os detallamos más abajo.

Los estudios que se han de realizar son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica.

Las becas para cursar estudios en Alemania se ofrecen en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de “la Caixa” y del DAAD.

Por otro lado, las becas para estudiar en Francia se ofrecen en colaboración con la Embajada de Francia en España. Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de “la Caixa” y del Gobierno francés.

Aquí podéis leer la convocatoria completa de las becas para Europa.

La fecha límite para inscribirse es el 11 de febrero de 2013. El plazo para presentar el certificado de idioma concluye el 25 de febrero. Los resultados de la preselección se notificarán el 3 de abril y las entrevistas para la selección serán los días 22, 25 y 25 de abril. Los resultados se darán a conocer el 30 de abril de 2013.

Estados Unidos o Canadá

Por otro lado, la Obra Social “la Caixa” convoca 48 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá. Los estudios que se han de realizar son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica.

El cierre de esta convocatoria será el próximo 15 de abril de 2013. El certificado de idiomas deberá presentarse antes del 2 de mayo y la notificación de los preseleccionados se hará el 11 de junio. Las entrevistas de selección serán los días 8, 10 y 11 de julio y los resultados se publicarán el 16 de julio.

Aquí tenéis las bases del programa de becas para estudiar en Norteamérica.

Asia

En Asia se convocan siete becas que buscan impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y la zona asiática y contribuir a la formación de directivos. Las becas están destinadas a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en China e India. Estos estudios podrán realizarse en los centros siguientes:

  • China Europe International Business School (CEIBS), establecida en Shanghái
  • Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) Business School
  • Indian School of Business (ISB), establecida en Hyderabad y Mohali

 

Esta convocatoria se cierra el 25 de junio de 2013. El 3 de julio se notificarán los preseleccionados y el 17 tendrán lugar las entrevistas. El día 23 de julio se conocerán los resultados.

En este enlace encontraréis las bases de las becas para estudiar en Asia.

España

Finalmente, se convocan 25 becas para realizar un doctorado en España. La apertura de esta convocatoria se realizará en enero de 2013 y las fechas de cierre todavía están por determinar.

¡Nos gusta saber qué opinas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>